Modo Oscuro

nvidia arm

Según filtraciones publicadas en el medio Bloomerg, Nvidia está en conversaciones avanzadas para adquirir Arm Ltd., el diseñador de chips perteneciente a SoftBank Group Corp. que adquirió hace 4 años por $32 mil millones de dólares.

Se dice que el acuerdo estaría más que “planchado” y se estaría anunciando la compra-venta dentro de las próximas semanas.

Un acuerdo para Arm podría ser el más grande en la industria de semiconductores, que se ha consolidado en los últimos años y que muchas empresas líderes en tecnología como Qualcomm, Apple, Samsung o Huawei usan sus diseños. Este acuerdo convertiría a Nvidia en el líder de los actuales chips.

No se han tomado decisiones finales, y las negociaciones podrían prolongarse o desmoronarse, dijeron las personas. SoftBank podría considerar el interés de otros pretendientes si no llegará a un acuerdo con Nvidia, dijeron las personas. Representantes de Nvidia, SoftBank y Arm declinaron hacer comentarios.

Nvidia es el mayor fabricante de procesadores gráficos y está extendiendo el uso de sus componentes a nuevas áreas, como el procesamiento de inteligencia artificial en centros de datos y automóviles autónomos. Unir sus propias capacidades con CPU’s diseñadas por Arm puede permitirle competir con Intel y Advanced Micro Devices de una manera más integral, según el analista de Rosenblatt Securities, Hans Mosesmann. Estima que Nvidia tendría que pagar alrededor de $55 mil millones por Arm.

Arm se ha vuelto más valioso a medida que empuja su arquitectura hacia autos inteligentes, centros de datos y equipos de redes. La compañía podría valer $ 44 mil millones si busca una oferta pública inicial el próximo año, una valoración que puede aumentar a $ 68 mil millones para 2025, según New Street Research LLP.

Además, la decisión de Apple de pasar a esta arquitectura sus computadoras Mac, complementa el interés por adquirir Arm y hacer crecer el negocio.

Nvidia, con sede en Santa Clara, California, es el fabricante de chips gráficos más grande del mundo. La acción ha aumentado más de veinte veces en los últimos cinco años, lo que le da a la compañía más potencia de fuego para hacer grandes negocios. El valor de mercado de Nvidia ha aumentado a más de $ 260 mil millones en ese tiempo, superando a Intel.

Comentarios