whatsapp-1

En febrero WhatsApp, servicio de mensajería instantánea, comenzó a probar su nueva opción de llamadas gratuitas, mas la compañía la descontentó rápidamente. Sin embargo, hoy el servicio regresa una vez más para todos los usuarios de Android.

La nueva característica permite llamar a los contactos a través de la aplicación a través de las redes Wi-Fi, 3G o 4G, aunque todavía con algunas fallas y retardos, la comunicación no es de momento igual de fluida si se llama por la línea telefónica convencional.

Los usuarios que tengan el nuevo servicio podrán realizar y recibir llamadas de todos sus contactos, sin embargo, sólo los que tengan instalada la aplicación en Android podrán recibir llamadas hasta que actualicen su WhatsApp a la versión 2.11.552.

Una vez que se activa el servicio, la aplicación sufre un pequeño rediseño dividiéndose en tres zonas: llamadas, chats y contactos. En la parte de la izquierda están las llamadas, donde el usuario podrá gestionar las llamadas realizadas, recibidas y perdidas, que están señalizadas en tres colores (verde, azul y rojo). En la parte central siguen quedando los chats, donde el usuario podrá seguir accediendo a sus conversaciones, ya sean individuales o grupales. Por último, a la derecha aparecerá una relación de sus contactos en donde se podrán gestionar de forma fácil.

whatsapp-llamadas2

¿Cómo puedo llamar? Sigue estos tres pasos:

1. En primer lugar hay que descargar la versión 2.11.552 de la aplicación. De momento no está disponible para su descarga en la Play Store, con lo que habrá que irse a la página web de WhatsApp para descargarse el archivo (.apk) e instalarlo.

2. Aunque no es necesario en todos los casos, es conveniente borrar la caché, para que así la aplicación comience a funcionar ‘desde cero’.

3. Lo más importante: es necesario que un contacto que ya tenga las llamadas activadas te llame, una vez realizada la llamada la aplicación se habrá rediseñado permitiendo la opción de realizar llamadas en el teléfono receptor. Basta con hacer una búsqueda en Twitter o foros para comprobar que hay usuarios que se ofrecen para hacerlo de forma altruista.

whatsapp-llamadas