m1

Microsoft ha transformado las aplicaciones tradicionales de Office como Word, PowerPoint, Excel o Outlook en una plataforma para que otros desarrolladores puedan integrar sus servicios en las múltiples instalaciones que este sistema ofrece.

Durante la Build 2015, la compañía mostró como funcionará Office como plataforma. Por ejemplo, la aplicación de Uber integrada a Outlook permitirá a los usuarios agregar una nota en tu calendario y pedir según la fecha y hora de ese evento un Uber. LinkedIn mostrará la última información de los contactos, lo que será muy útil para determinar el perfil de quienes lo usan.

m2

Otra demostración fue en PowerPoint donde servicios de imágenes como PicHit o Flickr podrían estar integrados para buscar imágenes e insertarlas.

Cada herramienta estará visible en una barra lateral que fungirá como el estándar para mostrar información. Igualmente, se hizo obvio que las aplicaciones podrás ser ejecutadas tanto en computadoras de escritorio, como en dispositivos móviles. En iPhone y iPad, las futuras versiones de Office 2016 llevarán la integración de aplicaciones de terceros gracias a las cuentas de Office 365.

m3