Modo Oscuro

plantas

El aire transporta polvo, humo y bacterias que pueden impregnarse en las paredes, muebles y estancias de nuestro hogar, esparciendo  un mal olor. No obstante, rociar un aromatizante por todas las salas de la casa no es una buena idea, ya que aunque la fragancia mejore e incluso deleite nuestro respirar con su perfume a rosas, gardenias o al aroma de elección, la mala esencia seguirá presente, y ahora, también estará acompañada de una serie de químicos y toxinas provenientes del producto, los cuales, estarán regados por todas partes e incluso, pegados tu ropa y piel.

Una casa llena de toxinas puede motivar el crecimiento de células cancerígenas y tumores malignos en el cuerpo. Según la Environmental Protection Agency, organismo estadounidense que se dedica a la protección del entorno del ser humano, miles de personas mueren cada año de varios tipos de cáncer generados por agentes contaminantes del ambiente. Por este motivo, hoy en Techne te presentamos una mejor solución para limpiar y purificar el aire de tu hogar: las plantas. Estos seres vivos tienen la capacidad de filtrar el aire que respiramos, eliminando elementos dañinos para nuestro cuerpo y entorno, además de ser unas excelentes piezas decorativas. ¡Presta atención a esta cinco maravillosas plantas y olvídate de los aromatizantes!

AR-303189993

1.Gomero. Según un ranking de plantas con poder purificador que hizo la NASA en 2009, el gomero es excelente para eliminar sustancias químicas del ambiente y requiere de un mantenimiento básico. Lo que sí se debe cuidar, es que si tenemos mascotas, es que éstas no muerdan sus hojas, porque su consumo puede ser tóxico.

Palmera-Areca-–-NASA

2. Palmera Bambú. Para que la palmera bambú haga su trabajo, debemos mantenerla húmeda, pero no echarle agua excesivamente. Además de ser excelente para mantener limpio el aire, es preciosa para decorar interiores.

Dracaena-Janet-Craig-

3. Dracaena. Su color verde intenso armoniza cualquier habitación, y también, mantendrá los ambientes libres de toxinas y contaminantes.

espatifilo

4. Espatifilo. Su flor se conoce comúnmente como “lirio de la paz” y con justa razón. Su poder desintoxicante purifica el aire y además, es muy bonita como planta de decoración.

hiedra_comun

5. Hiedra inglesa. Esta planta puede representar la solución para quienes sufren de alergias, ya que  está comprobado que es capaz de absorber grandes cantidades de moho desde su suspensión en el aire.

Comentarios