Modo Oscuro

Photo Credit: Julieta Cervantes

On the Nature of Things es un nuevo espectáculo de danza presentado en el museo de Historia Natural de Nueva York, su propósito es presentar las transformaciones del cambio climático a través de bailes. La obra es una colaboración entre la coreógrafa y bailarina Karole Armitage, y el afamado biólogo e investigador de la Universidad de Stanford, Paul Ehrlich, quienes plantean la importancia de este fenómeno a través del arte.

Photo: Julieta Cervantes

“Los movimientos de los bailarines nunca son literales en relación con el texto”, dice Armitage. “Tienen el propósito de evocar los peligros y la armonía y el caos de nuestro mundo, que viene a través de la música y el lenguaje corporal… Nuestro trabajo fue equilibrar un texto objetivo, muy sin prejuicios, con la danza y la música”, puntualiza la artista.
Photo Credit: Julieta Cervantes

La presentación de 60 minutos se lleva a cabo a través del Salón de la vida del océano del museo, con la participación de más de 30 bailarines pertenecientes a la Armitage Gone! Dance Company, Manhattan Youth Ballet y otras comunidades de danza en Nueva York que se mueven acompañando las palabras de Ehrlich: una adaptación de su conocido ensayo On Closing the Culture Gap (El cierre de la brecha cultural).

“El arte es a menudo un retrato de estar vivo en tu tiempo”, agrega Armitage. “El cambio climático es parte de nuestro tiempo”.

Comentarios