Oreo podría llegar a estos teléfonos Samsung este mesSe llama Android Oreo, y al parecer no es una ilusión que se rumora solo existe en los Pixel 2 de Google; es un sistema operativo para dispositivos móviles de distintos fabricantes, es lo que se dice, ya que son muy pocas las personas que hasta el momento hayan podido verlo, y mucho menos interactuar con el.

En nuestro país por ejemplo, solo dos teléfonos inteligentes contaban con dicho sistema operativo. Sin embargo, se hacen muy pocos anuncios con respecto a cuando los fabricantes de teléfonos inteligentes, los incluirán en sus nuevos modelos.

Todo parece indicar que Samsung al fin podría incluirlo en dos modelos, este mismo mes de enero, y estos son: Galaxy S8 y Note 8. Y algunas de las mejoras que podría incluir el sistema operativo en dichos modelos de teléfonos inteligentes, son:

Oreo podría llegar a estos teléfonos Samsung este mes
  • Picture in Picture
  • Mejoras en Samsung Pass
  • Mejor rendimiento de batería
  • Mejoras de seguridad y encriptación de datos
  • Compatibilidad con sonido Dolby Atmos (probablemente sólo con los modelos que cuenten con procesador Qualcomm Snapdragon 835)

Pero no todo es tan sencillo, no todos los orgullosos usuarios que cuenten con un Galaxy 8 o Note 8, podrán actualizar tan pronto como se lance la nueva versión del sistema operativo.

Oreo podría llegar a estos teléfonos Samsung este mesSe deberá cumplir con un proceso, en el que los primeros beneficiados son aquellos que aceptaron la versión Beta, quienes por cierto fueron seleccionados para poder ocuparla. Tras ellos, podrían tener Android Oreo las personas que hayan adquirido dichos modelos de teléfonos directamente con el fabricante o bien sin una plan con una compañía telefónica. Y al último las personas que hayan comprado el teléfono bajo un plan tarifario con una compañía de teléfonos, hasta que esta última libere la actualización “Por Aire” (OTA por sus siglas en inglés).

Ni modo parece que aún falta mucho más tiempo para ver materializado el sueño de manipular un teléfono inteligente con Android Oreo.