abbyy_bcr

Este mes la empresa ABBYY presentó una app llamada Business Card Reader que seguramente te ayudará mucho para crear tus tarjetas de presentación digitales en tu dispositivo iOS o Android.

ABBYY ha destacado por tener un software que hace su trabajo de forma impecable: Hace reconocimiento de texto de una imagen escaneada o incluso de una fotografía tomada con un teléfono celular para después editarla en un procesador de textos.

Hemos probado la app para iPhone de Business Card Reader y nos ha dejado con un gran sabor de boca. Al abrir la app por primera vez nos indica que está lista para tomar una foto de cualquier tarjeta que queramos escanear.

abbyy_bcr_1

Al hacerlo nos aparece un marco que nos orientará mucho, ya que debemos hacer que el marco coincida con nuestra tarjeta. Al momento que esto sucede la app usa el autoenfoque de la cámara y toma la foto para que se vea lo mejor posible. Posteriormente reconoce el texto para luego presentarnos la información contenida en la tarjeta ya clasificada. Afortunadamente reconoce hasta 22 idiomas para que no tengas problemaa con el idioma.

La app reconoce teléfonos, nombres y apellidos, correos electrónicos, direcciones, nombre de la empresa, además de permitirnos editar información que no haya reconocido correctamente.

BCR_Abbyy_Screenshot 3

En ese momento se guarda en el Tarjetero, Contactos o Salesforce, donde el usuario elija. Las tarjetas las podemos compartir a través de una red Wi-Fi, SMS o email, super práctico a la hora de que olvidemos nuestra tarjeta física, enviamos la digital.

BCR_Abbyy_Screenshot 1

Otra función muy práctica es que podemos exportar directamente nuestras tarjetas a una hoja de cálculo de Microsoft Excel para poderlas trabajar en la PC.

Puedes probar esta app de forma gratuita en ambas plataformas. La versión gratuita para iOS permite gestionar hasta 15 tarjetas. Si te gustó puedes adquirir la versión Pro por $75 MXN (promoción del 50% de descuento).

La versión gratuita para Android permite guardar hasta 10 tarjetas de presentación. La versión Pro tiene un costo de $29 MXN (promoción del 80% de descuento).