Modo Oscuro

chargegate

El iPhone más caro que vende Apple vuelve a ser blanco de criticas pues al parecer, varios usuarios del iPhone Xs se están quejando en los foros, pues sus teléfonos no cargan correctamente y otros en lo absoluto.

A pesar de que las quejas están publicadas en los foros de Apple, la empresa aún no ha emitido ningún comunicado ni respuesta a los usuarios.

Un youtuber canadiense llamado Lewis Hilsenteger subió en su canal Unbox Therapy un video donde explica esta situación a la que llamó “chargegate”.

“La capacidad de recargar tu celular de manera segura, ese es el primer paso. Es un ingrediente clave para tu experiencia con teléfonos inteligentes. Y si estas personas no están recibiendo una respuesta o reembolso o algún tipo de solución, muchos de los que recibieron un reemplazo continuarán con los mismos problemas”, comentó el yotuber en el video.

En el video puso a prueba varios iPhones los cuáles se portaron de forma errática al ponerlos a cargar con el cable USB. Unos solamente se cargaban cuando la pantalla estaba activa y otro de plano no se cargó para nada.

Al parecer, el problema podría radicar en la carga por cable, pues de forma inalámbrica el problema no existe.

Recordemos que Apple implementó una nueva funcionalidad en la versión 11.4.1 de iOS para evitar ciberataques al iPhone, desactivando el dispositivo si permanece inactivo por un tiempo. De hecho la propia compañía advierte que “en algunos casos, es posible que no se recargue”.

Posiblemente el problema provenga de esa actualización, la cual puede ser corregida mediante una actualización de software. Sin embargo, tendrán que esperar los usuarios afectados a que Apple diga qué hacer ante este problema.

Quizás te interese

Reportan fallas de conectividad en el iPhone Xs

Comentarios