Captura de pantalla 2015-03-13 a las 15.21.21

¿Alguien recuerda aún al antivirus Panda? Hace unos años, este antivirus gozó de cierta popularidad en el mercado, mas fue perdiendo protagonismo, al igual que la gran mayoría de soluciones antimalware.

No obstante, en la actualidad, Panda tiene una vez más la atención del mundo, aunque no necesariamente por un hecho que llene de orgullo a la compañía, sino por el contrario, su nueva fama está basada en un penoso acontecimiento. Pues resulta que en su última actualización de software, comenzó a reconocer como elementos maliciosos varios archivos de sistema válidos. Pero lo peor de todo es que, incluso, llegó a detectar como virus a su propio software.

Por supuesto, todo esto fue producto de un error en la base de datos de virus de la compañía, pero actualmente ya ha sido solucionado. De igual modo, Panda ha publicado un tutorial en el que explica qué es lo que tienen que hacer los usuarios que, desafortunadamente, tomaron las recomendaciones iniciales del antivirus y eliminaron los supuestos elementos maliciosos.