Modo Oscuro

El parche para Specter de Intel está causando problemas de reinicio a procesadores viejosIntel está causando problemas intentando protejer sus procesadores de las terribles vulnerabilidades: Spectre y Meltdown; que se volvieron públicas recientemente. La compañía ha alertado a los usuarios de 3 problemas que podrían traer más dificultades, contenidas en la más reciente actualización del firmware, por lo que han recomendado a los usuarios a no bajar el parche. De acuerdo con algunos medios como The Wall Street Journal, dicha actualización podría causar problemas de reinicio en el caso de equipos que corran con un procesador Haswell viejo.

Intel ha sido consciente de la vulnerabilidad Spectre desde junio de 2017, pero reescribir el firmware para limitar la vulnerabilidad ha sido un verdadero reto. La compañía se ha comprometido a proteger el 90% de los procesadores que hayan producido en los últimos cinco años, con los parches que serán lanzados el 15 de enero próximo, pero los problemas técnicos que han causado los parches, los tienen al borde del abismo. Esta semana, Microsoft tuvo que retirar de forma similar el parche lanzado, ya que afectaba más que limitar las vulnerabilidades. Y tras la instalación de los parches las computadoras con procesadores AMD, quedaron inoperantes.

Parchar el firmware del procesador es por mucho la forma más difícil de limitar la vulnerabilidad Spectre, es miles de veces más difícil que parchar los sistemas operativos o los navegadores como sucedió la semana pasada. Además también de que las computadoras con algunos parches podrían trabajar mucho más lento. Se desconoce sin embargo, cuan lentas puede volverse las computadoras tras la instalación de dicho parche.

 

El parche para Specter de Intel está causando problemas de reinicio a procesadores viejos

Lo que queda claro es que de las soluciones a medias, la que más problemas ha causado hasta el momento es ésta, que afectó duramente a los equipos con procesadores Haswell.

Vía The Verge

Comentarios