p1

Pegasus PE-210A es el primer avión mexicano desarrollado con tecnología propia. El vehículo, desarrollado por la empresa Oaxaca Aerospace, fue presentado en el marco de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2015.

En 2011 Oaxaca Aerospace comenzó con el desarrollo del proyecto que concluyó a mediados de 2013, en ese año iniciaron las pruebas en pista. Para la revisión de los diferentes subsistemas del avión, la empresa trabaja con los expertos de TechBA Montreal.

“Nos ha servido mucho porque tenemos una opinión externa de personas con mucha experiencia en el ramo de la aeronáutica y con muchas bases técnicas; al revisar los cálculos y simulaciones hechas por nuestro equipo tenemos este respaldo para validar y confirmar que vamos por buen camino”, explica Rodrigo Fernández, Gerente General de Oaxaca Aerospace.

Entre los principales clientes de Pegasus PE-210A, explica, se encuentran las fuerzas armadas y policías, tanto de México como de otros países de Latinoamérica, así como aficionados a la aviación y pilotos privados.  La expectativa de la empresa es alcanzar una producción de al menos 12 aeronaves en 2019.

La configuración de ala canard, la cabina de dos plazas en tándem con controles de mando en cada una, y el asiento trasero, que se encuentra a diferente nivel que el delantero para mejorar la isóptica del copiloto y la posibilidad que brinda para tener una visión de 300 grados verticales y 240 horizontales, hélice enductada y motor acrobático, son las principales características de la aeronave.