Modo Oscuro

El pasado martes en el evento de la compañía que lidera Tim Cook, nos enteramos en la presentación del Apple TV 4K, que iTunes tendría disponibles en su catálogo películas en 4k HDR. Sin embargo, no se mencionó cuántos y cuáles otros dispositivos podrán reproducir en dicha calidad de video.

Así mismo, en la presentación del iPad Pro el pasado mes de junio se hizo un anuncio muy básico y breve de que dichos dispositivos tendrían soporte para HDR.

Pues bien, ya se pueden reproducir películas en HDR en el iPad Pro, sin embargo, hay truco bajo la manga: primero debes contar con la versión Beta del iOS 11, de lo contrario deberás esperar al 19 de septiembre para descargar la versión oficial. Una vez que hayas instalado dicha versión del sistema operativo, aparecerá una nueva opción en la configuración de video, misma que permite descargar películas HDR.

Ojo, no podrás descargar la película de iTunes en 4K, solamente obtendrás la calidad de 1080px, eso sí, con la configuración de color y contraste HDR. A pesar de que el iPad Pro en mención no cuenta con una pantalla 4K, si tiene una resolución superior a los 1080px, y con dicha opción la mejora en la visualización de las películas es muy superior.

No todo es color de rosa, es decepcionante que no tienes mucho control sobre en qué resolución podrás descargar tu película. Lo que si, como ya se mencionó, los colores y contraste hacen que tus pelis luzcan mucho mejor.

Comentarios