Captura de pantalla 2014-06-06 a la(s) 15.03.34

Pepper sabe todo sobre tus emociones, es un robot diseñado para entender los sentimientos humanos. Así que si tienes roto el corazón, probablemente él también se entristezca. Este androide susurra, gesticula, silba y se mueve sobre sus rueditas, ¿quizás vaya a darte un abrazo?

El sentimentalista Pepper fue diseñado por Softbank en cooperación de Aldebaran Robotics, mide 1.2 metros y pesa 27 kilos. Su presentación se llevó a cabo el pasado jueves 5 de mayo, saldrá a la venta en Japón en febrero del 2015 y costará 1,900 dólares.  Y según Masayoshi Son, CEO de Softbank, este robotcito “está diseñado para ser un personaje afectuoso que pueda hacer sonreír a la gente.”

El androide tiene sensores táctiles en sus manos y la cabeza, así como una pantalla de 10 pulgadas, tipo tableta en su pecho; puede conectarse a WiFi y funcionar durante 12 horas con una sola carga. Aún no se sabe si Pepper se venderá en el extranjero, pero sus inventores aseguran que “el robot emocional creará una nueva dimensión en nuestras vidas y nuevas formas de interactuar con la tecnología.” ¿Y qué son 24, 564 pesos (1,900 dólares) por verte sonreír?