Ya no necesitarás vaciar tu mochila o revisar debajo de cada mueble para encontrar tu teléfono Android. Ahora sólo tendrás que teclear “Find My Phone” en el buscador de Google y lo localizarás rápidamente.

Si tu smartphone se encuentra cerca, podrás hacerlo sonar desde el buscador de Google para escucharlo o ver en el mapa su ubicación exacta, en caso de que alguien lo haya tomado o de que lo hayas olvidado en algún otro lugar. No obstante, hace falta seguir estos pasos para activar la herramienta:

  1. Tanto tu celular como el navegador deben estar conectados a una cuenta de Google y contar con la versión más reciente de la aplicación.
  2. Debes tener activada la localización geográfica en tu teléfono.
  3. Tu navegador debe estar ajustado para buscar en inglés. Esto lo puedes modificar en la parte inferior derecha de la pantalla en Preferencias > Configuración de búsqueda > Idiomas > Inglés.

Sin embargo, en caso de que el teléfono se haya perdido de forma definitiva o de que haya sido robado, siempre es recomendable contar con la app Android Device Manager para borrar todos sus contenidos. Cabe destacar que este servicio sólo puede ser utilizado con dispositivos Android.