periscope1

El jueves pasado Twitter lanazó su nueva app, Periscope. La herramienta ofrece formas directas de hacer streaming de video en vivo a cualquiera que se conecte o aquellos que invites a ver la transmisión. Ésta ya se encuentra disponible para dispositivos móviles iOs de Apple y llegará a Android en las próximas semanas.

Periscope, es una aplicación independiente de la red social, permite hacer streaming de video en directo con tu dispositivo móvil. Los videos estarán disponibles para ser vistos en directo como durante las 24 horas que siguen la grabación. ¿Cómo funciona? Cuando el usuario realiza una emisión, sus seguidores reciben una notificación y al acceder pueden hacer comentarios en directo y también indicar que les gusta enviando corazones al autor.

p2

El usuario puede elegir si su emisión es visible para todos sus seguidores o limitar su acceso a grupos o personas específicas. Mientras el streaming esté al aire, el emisor puede ver los comentarios a medida que aparecen, como también el número de espectadores. Un doble toque en la pantalla cambiará el enfoque entre cámaras.

Una vez que se finalice el video, Periscope empezará a subirlo automáticamente. También puedes cancelar la subida del video al darle un toque a la barra de progreso.