Personajes de Marvel y DC inmortalizados en Ixhuatlancillo, VeracruzEn un municipio de Veracrúz donde la mayoría de su población es indígena y con alto rezago educativo, fue construido a mediados del año pasado e inaugurado los últimos días de diciembre de 2017, un parque que hace tributo a personajes de la talla de: Thor, Hulk, Capitan América, además de Batman y Superman; entre otros.

Se trata del municipio de Ixhuatlancillo, Veracruz; un poblado de menos de 25 mil habitantes según los últimos registros del INEGI, en donde poco menos de la mitad de los niños y niñas de 15 años de edad, no concluyeron su educación básica y 13% de la población de la misma edad no sabe leer ni escribir. Además el 52.6% de su población vive condiciones de pobreza extrema.

En dicho municipio Veracruzano, su alcaldesa Cinthya Montalvo Pérez, dijo al respecto y de una manera muy particular: “Los personajes son de las series animadas de los Avengers y de la Liga de la Justicia, creo que todos en alguna ocasión hemos visto esas caricaturas o películas en los cines, me voy de esta administración contenta porque hice mi mejor travesura, la construcción de este parque para toda la familia.”

Personajes de Marvel y DC inmortalizados en Ixhuatlancillo, Veracruz

Es así como ahora las familias disfrutan del parque: “Los Superhéroes”, ubicado en la carretera principal de Ixhuatlancillo, en la colonia Las Sirenas. El espacio en donde se construyó el peculiar parque, era antes un monte lleno de piedras, la zona no cuenta con alumbrado público, por lo que conectar las luminarias de leds, fue lo más costoso del proyecto.

Para cumplir con la última travesura de la alcaldesa, el Ayuntamiento pagó 360 mil pesos, y las decisiones ejecutivas que tomó Cinthya Montalvo fueron tras asumir el cargo, una vez que su padre Salvador Montalvo, renunciara al cargo, para perseguir la candidatura a una diputación federal.

Personajes de Marvel y DC inmortalizados en Ixhuatlancillo, Veracruz

Desconocemos si encima de lo que algo así representa para un municipio con tales características en nuestro país, si también habrá dificultades legales, ya que la reproducción total o parcial de los personajes tanto de Marvel como de DC, son ilegales. Así mismo ignoramos si los abogados de las compañías en cuestión, vengan a demandar al Ayuntamiento de Ixhuatlancillo, Veracrúz.

Vía El Universal