Modo Oscuro
Imagen: Marvel Studios

Las teorías de los fans de Avengers no paran de salir, pues tratan de explicar cómo se pudieron haber salvado Spider-Man y Nick Fury, que salen en el más reciente trailer de Spider-Man: Far From Home, como si nada hubiera pasado. Una de las más radicales y sorprendentemente coherentes dice que Spider-Man ni siquiera se bajó del autobús desde Infinity War.

La teoría, publicada por un usuario de Reddit, está basada en el más reciente trailer de Spidey y las declaraciones de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, y de Amy Pascal, productora de Sony. Ambos dijeron que la cinta de Spider-Man comienza “pasados unos minutos” después del cierre de Endgame.

Basandose en esto, la teoría expone que el hecho de que el Spider-Man lleve el traje original de Stark en el trailer es un indicativo que la batalla contra Thanos “nunca ha ocurrido”. Es decir, la excursión escolar a Nueva York en la que iba Parker, interrumpida por la aparición de la Orden Negra en Infinity War, jamas ocurrió; Parker no se bajó del autobús y Tony Stark no le daría el traje metálico.

¿¿¿Khé???

Todo suena algo loco, pero bien pudo restablecerse el universo con el uso de dos de las Gemas del Infinito: la de la Realidad y la del Tiempo, pues con ellas se podría revertir los brutales destrozos causados por Thanos en Infinity War. Aquí es donde cobra importancia una frase que le dijo Thanos a Tony Stark: “Espero que te recuerden”. Esto da a entender el sacrificio de Iron Man para lograr restablecer la realidad y así reparar los daños ocasionados por el Titán Loco.

Al usar ambas gemas al final de Endgame, automáticamente se restablecería el universo y todo se reiniciaría como si no hubiese pasado nada. Esto explicaría porque Peter Parker sigue con el traje de siempre en Far From Home y Nick Fury sigue vivo. Esta situación es parecida en X-Men: Days of Future Past, donde Wolverine logró cambiar el futuro cuando evitó que Mystique cometiera un magnicidio.

Suena algo loca la teoría pero encajaría bastante bien con el objetivo de Endgame: ir en busca de las dos Gemas del Infinito para restablecer el universo y que la Capitana Marvel se encargue de Thanos.

Saldremos de las malditas dudas cuando Avengers: Endgame se estrene el 26 de abril con la culminación de la Fase 3 e iniciará la Fase 4 con Spider-Man: Far From Home que se estrenará el 5 de julio próximo.

Tal vez te interese:

Lanzan esperado trailer de Spider-Man: Far From Home

Comentarios