Captura de pantalla 2014-10-26 a las 15.43.06

La tecnología se apodera de nuestras vida, y hoy, de nuestros problemas, traspasando un nuevo ámbito, el de la educación. Recientemente, apareció una app que ayudará a varios estudiantes a resolver sus dudas matemáticas por medio de sus teléfonos inteligentes.

En el marco del TechCrunch Disrupt Europe, celebrado durante estos días, la compañía MicroBlink lanzó PhotoMath, una aplicación capaz de reconocer y resolver problemas matemáticos a través de la cámara de un teléfono inteligente. El software permite resolver en tiempo real y paso a paso una gran cantidad de expresiones aritméticas, fracciones, decimales, raíces, potencias y ecuaciones lineales simples.

La aplicación utiliza un algoritmo de reconocimiento de texto (OCR) específico para móviles que analiza y combina sucesivos cuadros de vídeo para mayor precisión. Los responsables de PhotoMath explican que el software “todavía” no funciona satisfactoriamente con texto escrito a mano, aunque esperan lograr implementar exitosamente esta función posteriormente.