Nuestro país es el número veinte en gozar de este servicio. Se trata de una completa plataforma de pagos y esta disponible desde este mismo 21 de noviembre.

A pesar de existir otros servicios de pago en nuestro país, Samung Pay es el primer sistema de pagos móviles con las dimensiones, prestigio y respaldo que una compañía como la surcoreana puede ofrecer. Esto marca una ventaja en nuestro país, frente a sus competidores Apple Pay o Android Pay.

A pesar de que ya existen opciones que nos permiten realizar pagos con teléfonos inteligentes en terminales que usan chips de Comunicación Próxima (Near Field Communication o NFC) como PayPal. El hecho de que Samsung salte a la cancha abre las opciones para los usuarios en México.

Para usarlo debes tener uno de estos teléfonos: Galaxy Note 8, Note 5, S8+, S8, S7 edge, S7, S6 edge+, A9, A7, A5, A3, J7Pro y J5 Pro. Después debes ir al sitio oficial de Samsung Pay y registrarte. Una vez configurado es tan fácil como acercar tu teléfono inteligente Samsung a la terminal deslizar la pantalla hacia arriba para efectuar el pago y autorizarlo con tu huella digital.

La compañía surcoreana asegura la compra mediante la huella digital, un token de seguridad y Samsung Knox, además de ser compatible con las terminales de cobro de los establecimientos, por lo cual no es necesario otro dispositivo adicional.

Aunado a esto Samsung ya ha establecido relaciones comerciales, y por tanto puede usar las tarjetas de débito y de crédito de estos bancos: American Express, Banorte, BanRegio y HSBC.