Modo Oscuro

PlayerUnknown’s Battlegrounds se hizo tremendamente popular el año pasado, introduciendo el género de royale shooter a las masas.

La popularidad de PUBG llevó a Epic Games a presentar su propio modo royale de batalla en Fortnite, un shooter que ahora domina las transmisiones de Twitch y se ha convertido en uno de los juegos más populares del planeta.

El desarrollador de PUBG, Bluehole, reveló anteriormente que tenía “preocupaciones crecientes” sobre las similitudes entre los dos juegos, y ahora la compañía coreana PUBG, una subsidiaria de Bluehole, ha presentado una demanda contra Epic Games en Corea.

The Korea Times informa que PUBG alega una infracción de los derechos de autor contra Epic Games y ha presentado una demanda ante el Tribunal del Distrito Central de Seúl para determinar si Fortnite ha copiado PUBG.

“Presentamos la demanda para proteger nuestros derechos de autor en enero”, dice un funcionario de PUBG sin nombre, en una declaración a The Korea Times.

No está claro exactamente cómo Fortnite supuestamente ha infringido los derechos de autor de PUBG, pero los dos juegos sí comparten el mismo Unreal Engine 4 que fue creado y licenciado por Epic Games.

Se han vendido más de 40 millones de copias de PUBG, y el juego también se ha abierto camino exclusivamente a la consola Xbox One.

Fortnite continúa creciendo en popularidad, gracias en parte, a que es gratis, y el juego ganó casi $ 300 millones de dólares, solo en el mes de abril. Ambos juegos también llegaron a las plataformas móviles recientemente, con el objetivo de hacer una transición exitosa de la PC o consola, a los teléfonos.

Vía The Verge | The Korean Times

Comentarios