Podrás hacer un archivo de tus Historias de InstagramA partir de hoy podrás hacer un archivo de tus Historias de Instagram de manera privada. Dicha característica estará disponible a nivel mundial en Android e iOS.

Snapchat la competencia directa, ya contaba con una característica similar, que quizás haya servido de inspiración a la compañía ahora parte de Facebook. A pesar de dichas similitudes un aspecto clave que le han agregado a la nueva característica de Instagram, es que al generar el archivo de la Historia, podrás luego agregar dicha historia a tu perfil, por lo cual: “lo efímero se puede convertir en permanente”; según la elección de cada usuario.

Podrás hacer un archivo de tus Historias de InstagramAdemás podrás hacer grupos de historias viejas, nombrarlas y colocarlas en tu perfil. Así, cuando otras personas entren a visitar tu perfil, podrán encontrar tus fotografías usuales con muchos filtros, y dependiendo del tipo de usuario que eres de Instagram, muchas selfies, mucha comida o muchas ilustraciones; y en la parte superior de éstas, las mencionadas historias vueltas archivos, llamadas: “Historias Destacadas”.

La compañía ha dicho que la característica Historias Destacadas, representa el mayor cambio en los perfiles en años. Además de que entienden cuál ha sido la evolución de las historias de Instagram que han ido gradualmente apoderándose de la aplicación desde dentro. Desde el comienzo las pusimos al comienzo de la línea de tiempo: y ahora también estarán al comienzo de los perfiles.

Podrás hacer un archivo de tus Historias de Instagram

Adicionalmente también aclararon que Historias Destacadas, se organizarán cronológicamente en reversa, es decir, las historias más recientes al comienzo. También tendrán una marca con la fecha para ayudarte a navegar entre ellas. Una vez que selecciones la que gustes podrás: re-compartirla en otras partes de Instagram, agregarla a tu perfil y también enviarla como mensaje directo.

Vía The Verge

Comentarios