musica ipod1

Aunque la popularidad del iPod ha bajado, Apple decidió actualizar su reproductor de música por primera vez en casi tres años dotando a su modelo con un procesador mejor, cámaras y nuevos colores.

Cabe recordar que, si bien antes de que apareciera el iPod en 2001 ya existían reproductores de música digital, éste fue el primero en simplificar su sincronización con las colecciones de música digital guardadas en las computadoras.

Igualmente, fue además el primer gran éxito de Apple fuera de las computadoras personales y dio inicio a la transformación de la compañía que terminaría llevando al iPhone en 2007, el iPad en 2010 y el Apple Watch este año.

Entre las mejoras del producto se encuentran el mismo procesador que incorporan el iPhone 6 y el 6 Plus desde el pasado otoño y la cámara trasera puede hacer fotos más nítidas con sus 8 megapixeles, a la par que los últimos iPhones y por encima de los 5 megapixeles de los últimos Touch. Las cámaras frontales y traseras pueden hacer 10 tomas por segundo y video a velocidad lenta a 120 frames por segundo.

iPod touch musica

El Touch es básicamente un iPhone sin capacidad de hacer llamadas. Incorpora el mismo sistema operativo iOS y la mayoría de las mismas aplicaciones. Conectado a Internet a través de WiFi, el Touch extiende las aplicaciones de música de Apple a los adolescentes y otros jóvenes clientes que pueden no necesitar el teléfono.

Más allá de la música, el iPod Touch podría enganchar a nuevos clientes a las aplicaciones de Apple, a los videos y otros contenidos para que, cuando estén listos, se pasen al iPhone, iPad o Mac.

El iPod está disponible en las ya usuales 16, 32 y 64 GB, sin embargo, por primera vez habrá una versión de 128 GB que tendrá el costo de 399 dólares (cerca de 6,318 pesos). El resto de los dispositivos musicales mantendrá sus precios 199 dólares (cerca de 3,151 pesos) para el modelo de 16GB; 249 dólares (aproximadamente 3,943 pesos) por el de 32GB; el modelo de 64GB costará 299 dólares (un aproximado de 4,735 pesos).