Captura de pantalla 2014-11-04 a las 13.16.30

Un grupo de científicos de la universidad australiana de Nueva Gales del Sur y de Harvard han descubierto un sistema para revertir el proceso de envejecimiento en  ratones mediante el uso de proteínas y moléculas naturales, según ha informado la cadena australiana ABC.

“Estamos esperando saber dentro de unos pocos años si también funciona con las personas”, señaló David Sinclair, director del equipo de investigadores y profesor en las citadas universidades.

“Hemos descubierto genes que controlan la forma como el cuerpo combate el envejecimiento y estos genes, si los hacemos funcionar de la manera adecuada, pueden tener efectos muy poderosos, incluso rejuvenecer”, señaló el genetista.

Sinclair aclaró que el tratamiento fue aplicado a ratones, “una molécula llamada NMN y en el plazo de una semana de tratamiento en el músculo se revertió completamente el proceso de envejecimiento”, señaló el experto.

El científico también indicó que ya investigan si es posible “revertir el envejecimiento en todos sus aspectos”. Por lo que las pruebas en humanos ya han comenzado, mas continúan en fase de prueba.