celular plegable

Después de sorprender a todos con un teléfono plegable que tiene el nombre tentativo de Samsung Galaxy X presentado en noviembre pasado, han salido imágenes que muestran el diseño de lo que podría ser el sucesor del Galaxy X o, tal vez, el diseño final de este dispositivo.

El Galaxy X presume de ser un celular que rompe esquemas, pues su diseño promete nuevas formas de uso y posiblemente mejore la practicidad en el día a día de los consumidores.

Se espera que sea presentado dentro del marco del CES 2019, que se celebrará en la ciudad de Las Vegas durante la primera semana de enero. Sin embargo, han aparecido imágenes de lo que pudiera ser una nueva patente presentada por Samsung en mayo de este año.

celular plegable

¿Sucesor del Galaxy X o el diseño final del Galaxy X?

La principal diferencia que tendría este nuevo celular plegable -que se puede ver arriba- con el modelo presentado este año, es que el celular de la patente no tiene una pantalla flexible sino dos carcasas que se pueden doblar en diferentes ángulos y que se mantienen juntas mediante tecnología magnética.

De nombre “Dispositivo electrónico con soporte multi ángulo”, Samsung presentó esta patente que le fue dada por la Oficina de la Propiedad Intelectual Mundial (OMPI, por sus siglas en inglés).

Este diseño permite colocar de diferentes formas el teléfono para que el usuario pueda extenderlo como tablet, doblarlo en cierto ángulo para ver sus series o doblarlo completamente para llevárselo en la bolsa.

celular plegable

Gracias a la interfaz gráfica ONE UI, permitiría que ésta se pueda adaptar a las diferentes posiciones que tome el dispositivo sin que el sistema operativo se confunda.

Otras características de este nuevo modelo es que cuenta con dos cámaras con flash, un altavoz situado en la parte frontal del dispositivo y un sorpresivo conector tradicional para audio de 3.5 mm.

¿Puede ser el diseño final del Galaxy X presentado este año? Puede ser también, ya que, recordemos que durante la presentación pasada, Samsung atenuó las luces para que los desarrolladores sólo pudieran ver la interfaz gráfica que el diseño del dispositivo. Posiblemente Samsung no habría terminado de perfeccionar el diseño del Galaxy X en ese momento y que esta patente nos estaría mostrando el diseño final que veremos en enero próximo.

Tal vez te interese:

Este es el celular con pantalla plegable que presentó Samsung

Comentarios