publicidad en tus chats de WhatsAppFue hace apenas unos años cuando, Whatsapp aún no le pertenecía al gigante tecnológico que construyó Mark Zuckerberg, sin embargo muchos usuarios comenzábamos a temblar pensando que la pesadilla que anunciaron se volvería realidad y era que cobrarían suscripciones anuales de 1, 3 o 5 años. Unos meses después Whatsapp se vuelve parte de Facebook.

Hoy en día los términos y condiciones de la aplicación de mensajería más popular de todo el mundo, han cambiado y Facebook termina con su regla de no incluir publicidad en la app. Y a pesar de que en el anuncio de adquisición, Facebook siempre afirmó que no habría publicidad, las cosas parecen haber cambiado.

A últimas fechas, aunque con un acceso muy restringido, la aplicación de mensajería anunció la entrada de una complemento para que las compañías tuvieran una comunicación más cercana con sus clientes y se llama WhatsApp Business; a pesar de que funciona de manera muy similar a la aplicación general, es muy probable que sirva también para incluir publicidad.

publicidad en tus chats de WhatsApp

Es por ello que Facebook permitirá a las compañías que paguen para enviar publicidad y esta será insertada en los chats de WhatsApp, seguramente harán uso de los algoritmos de Facebook en los que se establecen tus gustos y demás datos recopilados para ser más asertivos a la hora de distribuir dicha información.

Aunque no se tienen datos exactos sobre cuándo comenzará a circular la publicidad, es un hecho que sucederá. Ya que una aplicación que está presente en casi todos los rincones de este planeta y que no sirva para generar toneladas de dinero, sería un grave error que sabemos Facebook no estará dispuesto a cometer.

publicidad en tus chats de WhatsAppAdemás, los términos y condiciones mencionan que la relación entre Facebook y WhatsApp volverá a ser fuerte, pues la compañía de Mark Zuckerberg recopilará los datos de los usuarios en WhatsApp como la frecuencia de uso, las empresas con las que nos comunicamos, información del dispositivo e información de la cuenta de WhatsApp como nombre de usuario y teléfono.

Una cuestión que no debemos perder de vista es que hace años que se completó la transacción entre Whatsapp y Facebook, un férreo opositor fue la Unión Europea, que por sus propias regulaciones, buscaba proteger los datos de los usuarios y entonces el equipo de abogados de Zuckerberg, prometió que no haría uso, ni compartiría los datos de los usuarios de aquellas latitudes. Sin embargo, esta actualización de los términos y condiciones, podrían poner en juego estos acuerdos previos.

Vía Wa Beta Info

Comentarios