La nueva plataforma en donde puedes encontrar y distribuir objetos de realidad virtual y realidad aumentada, es de Google y se llama Poly. La herramienta integra una brocha inclinada y bloques, pintando y esculpiendo en las aplicaciones de Google VR, lo que significa proveer una librería de arte a las personas que trabajan en ARCore de Google, ARKit de Apple, y varias plataformas de desarrollo VR.

Mientras puedes navegar entre objetos hechos con Google Bloks, este es un proyecto más formal que apunta a hacer fácil trabajar conjuntamente AR y VR. Google dice que los modeladores se supone subirán sus piezas gratis. Y los usuarios podrán construir o bien remodelar o rediseñar las piezas, lo que generará una nueva lista de los créditos y ligas de vuelta al original. Además puedes subir directamente archivos, Google está alentando la posibilidad de poner los objetos directamente en un VR y editarlos ahí directamente.

Ya existen muchas tiendas que ofrecen sus objetos 3D, la mayoría ofrecen sistemas de pago que permiten a las personas desarrollarse en el mundo 3D. El primer objetivo a cubrir de Google, parece ser una nueva plataforma AR, fácilmente utilizada por los clientes.

Encuentra más información aquí.