Modo Oscuro

El coronavirus ha significado un duro golpe para el mundo entero en casi todas sus actividades. La economía fue afectada gravemente, la industria del cine se paralizó y las personas se recluyen en sus casas como ermitaño, pero este es el contexto donde actos de generosidad nos sorprenden, y no podemos más que calificar como generosa a WarnerMedia, compañía que ha puesto a disposición del público 500 horas de series y películas, de forma completamente gratuita, para que sea más fácil sobrellevar la cuarentena que puede tornarse algo complicada e insoportable.

De acuerdo con Variety, las producciones de HBO podrán ser disfrutadas vía streaming a través de las plataformas HBO Now y HBO Go, sin necesidad de tener una suscripción, a partir del viernes 3 de abril. Esta es la oportunidad ideal para que los seriéfilos aprovechen pues HBO cuenta con obras clásicas que son consideradas entre lo mejor que ha dado la televisión en este siglo.

Entre la selección que tendremos a nuestra disposición se encuentra Los Soprano, una de las series más aclamadas de todos los tiempos que fue transmitida entre 1999 y 2007 y contó con 86 episodios. A lo largo de los 8 años que duró en la televisión, Los Soprano fue nominada a 21 premios Primetime Emmy en la categoría de Mejor Guión en una Serie Dramática, y el creador David Chase recibió tres premios.

Otro clásico que estará disponible es The Wire, serie policiaca transmitida entre 2002 y 2008 que también es considerada como una de las obra cumbres de la TV del siglo XXI. Fue creada por David Simon y contó con 5 temporadas y 60 episodios en total.

Los que disfruten historias sobre adolescentes vampiros tendrán True Blood; aquellos que amen la comedia podrán disfrutar de Veep y Silicon Valley, y los asiduos al drama tendrán la oportunidad de ver Succession, Six Feet Under y Ballers. Pero no todo son series, tendremos películas como Pokémon: Detective Pikachu y La Gran Aventura Lego 2, entre otras.

Game of Thrones: una de las series de HBO más exitosas y aclamadas, no estará disponible, pero las 500 horas que regalarán no son poca cosa; a diferencia de la serie de fantasía, que apenas terminó su transmisión el año pasado, los clásicos que tenemos a nuestro alcance no son conocidos por la gran mayoría.

Sólo en Estados Unidos :(

Es importante aclarar que en los servicios de HBO de Latinoamérica esta medida no está considerada, según confirman sus oficinas en México.

Con información de: Tomatazos

Comentarios