sony e3 2019

La Electronic Entertainment Expo o mejor conocida como E3, es la convención donde se exponen los avances en lo que a videojuegos se refiere, sin embargo, este año será diferente, pues un gran exponente como lo es Sony y su PlayStation no estará presente.

Antes de que Sony dijera algo, muchos se preguntaron por qué uno de los mayores exponentes del mundo de videojuegos no estará en la E3. ¿Será porque no habrá PlayStation 5? o ¿no habrá juegos para este año?

La E3 ya no es necesaria: Sony

En una reciente entrevista con CNET, el director de Sony Interactive Entertainment, Shawn Layden, reveló que la ausencia se debe a que los tiempos han cambiado.

“El mundo ha cambiado, pero el E3 no necesariamente con él”, dijo Layden, quien refirió que el evento fue creado en una era en la que Internet no estaba lista para la mayoría de los consumidores.

Layden enfatizó que en 1995 la única manera de difundir noticias y estrenos de videojuegos era a través del periodismo especializado que se publicaba en revistas o en los pocos sitios web que existían en ese momento, y que los mismos distribuidores acudían al E3 para enterarse de las novedades para navidad.

“Tenemos un evento en febrero llamado Destination PlayStation, en el que traemos a todos los distribuidores y socios third-party para que se enteren de lo que viene en el año. Toman decisiones de adquisición en febrero. Junio es demasiado tarde para estas decisiones que se toman en virtud de la temporada navideña”.

Para Sony, junio es un mes en el que no se puede decir nada puesto que los tiempos son otros y su calendario ya no coincide con la famosa feria.