firefox-para-ios

Después de tanto tiempo entre debates y polémicas sobre si incluir o no el famoso navegador del Zorro de Fuego a iOS, por fin ha llegado y ya lo puedes probar en tu dispositivo iPhone o iPad.

La aplicación ya está disponible para su descarga y llega para competir con el navegador Safari. Para esto, apuesta por una serie de características centradas en la privacidad, al igual que sucede en la versión para navegadores web.

Bajo la promesa de un buen rendimiento y una velocidad superior que la de sus rivales, la herramienta cuenta con las pestañas numeradas, visuales e intuitivas.

firefox ios technemexico

Aunque Firefox para iOS estaba ya disponible para un número limitado de usuarios desde mayo y la versión de prueba llegó en septiembre, no ha sido hasta hoy cuando está oficialmente disponible para todo el público. La app requiere una versión de iOS 8.2 o posterior para ejecutarse.

firefox-for-ios

Firefox entra a un ecosistema muy competido ya que según datos de StatCounter, firma de análisis, en cuanto a dispositivos móviles, el navegador Chrome es el más utilizado, con el 31.93% del mercado, por delante de Safari con un 20.04% y el navegador por defecto de Android con un 17.14%.

StatCounter-browser-ww-monthly-201410-201510-bar

En México cambia un poco ya que en primer lugar está Chrome con un 42.39%, le sigue el navegador de Android con un 26.24% y en tercer lugar está Safari con un 15.89%.

StatCounter-browser-MX-monthly-201410-201510-bar

Con años de confianza y buenas prácticas de los chicos de Mozilla, seguramente se posicionará en poco tiempo entre los preferidos de los usuarios.