A qué padre no le ha pasado, que pierde de vista un segundo a su hijo; es una situación común. Pero un padre de familia francés jugando Pokémon Go descuidó a su hijo y momentos más tarde, éste colgaba de un balcón ante la mirada de terror de muchas personas en la calle.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo, que por cierto también se celebró el encuentro entre el Real Madrid y el Liverpool por la copa de la liga de campeones de la UEFA.

Según las declaraciones a varios medios, el héroe de esta historia, un inmigrante indocumentado maliense de nombre “Mamoudou Gassama”, buscaba con su novia algún lugar para disfrutar del encuentro de futbol soccer.

Cuando de pronto encontraron una calle repleta de personas que observaban aterrados al infante colgando, y en sus propias palabras: “Vi a toda esta gente gritar y los autos haciendo sonar sus bocinas. Subí así y, gracias a Dios, salvé al niño”, declaró Gassama tras los hechos.

Ha trascendido que, incluso el Presidente Emmanuel Macron celebró la acción heróica del inmigrante de Malí y se ha ofrecido a regularizar su situación migratoria.

Sin embargo, el día de hoy se ha tenido información de que el padre del niño había ido a una tienda de comestibles y estaba jugando Pokémon Go cuando ocurrió el incidente.

"Se tomó mucho tiempo para volver a casa porque había decidido jugar al juego para teléfonos inteligentes Pokémon Go cuando salió de la tienda. Está devastado porque se da cuenta de lo que hizo y las trágicas consecuencias que podría haber llevado." Dijo el fiscal francés Francois Mollins a ABC News.

Según una filial de CNN en Francia, Molins dijo que el padre del niño enfrenta hasta dos años de prisión por dejar al niño sin supervisión, delito marcado como: "no cumplir con las obligaciones paternas", en el código legal francés.

Según los informes, fue arrestado, pero ha sido liberado en espera del juicio, que está programado para septiembre. La madre del niño estaba visitando a su familia en la Isla de la Reunión de Francia cuando se desarrolló el evento.

2

 

Vía ABC News | CNN | BBC News

Comentarios