Tras el reciente estreno del FIFA 22, EA, el desarrollador detrás de esta saga, ha estado dudando si renueva contrato con la FIFA para seguir con los derechos del nombre para sus títulos de fútbol.

“Mirando hacia el futuro, estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol de EA SPORTS globales”, anunció EA en un comunicado oficial tras el exitoso lanzamiento de FIFA 22, que ya tiene 9.1 millones de jugadores. “Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de denominación con la FIFA”.

De esta forma FIFA 22 podría ser el último juego de la saga “FIFA” y EA parece dispuesta a cambiar de nombre.

Aparece el nuevo nombre

Pues bien, al parecer algunos fisgones ya dieron con el posible nuevo nombre de la franquicia, y es que EA ha registrado nuevas marcas en Reino Unido y la Unión Europea.

El nombre que podría ser el bueno sería “EA Sports FC”, título que muchos especialistas consideran será el nuevo nombre del juego del año siguiente.

Esto cuadra con los nombres que usará EA para sus juegos de golf y fútbol americano universitario, que llegarán con los nombres EA Sports PGA Tour y EA Sports College Football respectivamente.

Por ahora, EA no ha dicho nada al respecto, pero es muy probable que la desarrolladora de videojuegos ya no quiera saber nada de la FIFA que ya tiene una reputación algo manchada.