atraenmujeres02

La sensibilidad femenina resulta un rasgo atractivo para los hombres. Mas para ellas, que un hombre sea sensible no es positivo, ya que lo asocian a una estrategia para agradar y lograr mayor intimidad, y no a un sentimiento legitimo, concluyó un estudio realizado por investigadores estadounidenses de las universidades de Rochester, Illinois y del Centro Interdisciplinario Herzliya, de Israel.

“Nuestros hallazgos muestran que no es necesariamente cierto que una mayor sensibilidad y empatía sean relevantes en un encuentro inicial, porque la actitud de una potencial pareja tiene diferentes significados según la gente”, explicó el psicólogo israelí Gurit Birnbaum, uno de los autores de esta investigación.

Graciela Rojas, especialista de la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Chile, se mostró curiosa antes el resultado del estudió, a lo que comentó que “las mujeres siempre reclaman por conductas más sensibles de los hombres, pero lo que muestra este estudio es que una vez que se producen, no las creen. Al parecer, en el juego de la seducción se dan malas interpretaciones.”

Por otro lado, Fernando Urra, psicólogo clínico y académico de la Universidad de los Andes en Chile, sustentó que “las mujeres tienden a buscar sujetos que se muestran más seguros de sí mismos, con mayor desplante, lo que no se asocia con sensibilidad. En las mujeres, en cambio, se busca más empatía, sensibilidad, un estilo más receptivo.”

No obstante, debe tomarse en cuenta que en la medida en que se han ido igualando los roles, las relaciones también se han complejizado. “Se espera que los varones sean más sensibles, pero que no pierdan las otras características. En el caso de la mujer, se espera más autonomía, pero sin perder lo femenino”, finalizó Urra.