Modo Oscuro

El iPhone 5 ha sido uno de los modelos más vendidos en la historia de Apple, sin embargo, todavía hay muchas personas que lo usan todos los días por su practicidad y excelente diseño. Desgraciadamente, hay un problema que podría afectar el funcionamiento del dispositivo este 3 de noviembre que podría dejarlo fuera de servicio.

Apple informó en un comunicado que es necesario aplicar una actualización de iOS antes de la fecha porque de lo contrario muchas apps podrían colapsar.

“El iPhone 5 requerirá una actualización del (sistema operativo) iOS para conservar la función de ubicación precisa del GPS y continuar usando funciones que se basan en la fecha y hora, incluyendo el App Store, iCloud, el correo electrónico y Safari”, explicó la compañía.

La actualización se debe al reinicio que se aplicó al GPS en abril de este año, un proceso que ocurre cada 1,024 semanas (20 años aprox.).

En concreto, deberás actualizar tu dispositivo a la versión 10.3.4 para que puedas seguir usándolo sin problemas, pero antes del 3 de noviembre, de lo contrario “se le pedirá al usuario que realice una copia de seguridad y restaruación utilizando una Mac o PC” aseguró Apple.

Otros equipos que también deberán hacer la actualización es el iPhone 4S, iPad de tercera y cuarta generación, el ipad Mini y el iPad 2.

Para actualizar tu dispositivo, debes tenerlo cargando o con batería mayor al 50%, ir a “Configuración”, escoger “General” y luego optar por “Actualización de software”.

Comentarios