Desde hace algún tiempo, Apple está preparando su servicio de streaming de video. Para ello ya firmó convenios y estableció alianzas con varias firmas creadoras de contenido. Pero no se sabía hasta cuando podría estar disponible la plataforma.

Hoy The Information, ha dado a conocer que su plataforma de streaming será lanzada la primera mitad del 2019 comenzando en los Estados Unidos.

Meses después, el servicio llegará a más de 100 países, sin embargo, el lanzamiento no sería simultáneo. De todas formas, antes de que termine 2019 ya estará disponible el servicio para todo el mundo.

Apple está preparando contenido original producido por ellos mismos, y la posibilidad de suscribirse a diferentes canales de televisión, tal y como sucede con Amazon Channels.

Por otro lado, la CNBC ya había adelantado hace semanas que parte del contenido original será gratuito si posees los productos de Apple (iPhone, iPad, iPod Touch, Apple TV). Mientras tanto, Apple estaría rediseñando por completo su app TV para poder habilitar los nuevos servicios de streaming.

Por lo pronto, The Information destacó que Amazon Prime Video será uno de los rivales a vencer, ya que la plataforma tiene presencia en 200 países, por lo que la oferta de Apple debe ser muy atractiva y llegar cuanto antes a esa misma cantidad de países.