Cuando el creador de The Leftovers, Damon Lindelof, lance su versión de Watchmen por HBO, será una historia original con nuevos personajes, no una nueva versión de la clásica novela gráfica de Alan Moore.

“No tenemos ningún deseo de ‘adaptar’ los doce temas que el Sr. Moore y el Sr. Gibbons crearon hace treinta años. Esos asuntos son terreno sagrado y no serán re-hechos, ni recreados, ni reproducidos, ni reiniciados”, escribió Lindelof en una larga carta en Instagram.

La carta de cinco páginas toca la conexión personal de Lindelof con la serie, así como su visión de su nuevo giro. Watchmen original es canon, dice, pero la trama no será una secuela ni un reinicio. Más bien, lo compara con ser una “remezcla”, porque “las líneas de bajo en esas pistas familiares son demasiado buenas y seríamos tontos si no las sampleráramos”.

La serie tendrá un giro contemporáneo, con Lindelof marcando nombres como Trump y Putin.

“Esta historia estará ambientada en el mundo que sus creadores construyeron minuciosamente … pero siguiendo la tradición del trabajo que la inspiró, esta nueva historia debe ser original. Tiene que vibrar con la imprevisibilidad sísmica de sus propias placas tectónicas. Debe hacer nuevas preguntas y explorar el mundo a través de una nueva lente “. Escribió el director, en la misma carta publicada en Twitter.

Alan Moore ha adoptado una postura dura durante años de que no desea ver reproducida su obra en ningún medio aparte de los cómics, lo que Lindelof reconoce en su carta.

Se acercó a Moore, continúa, “porque le debía una explicación de por qué estoy desafiando sus deseos”. Sin embargo, esa respuesta (o la falta de ella) se mantendrá entre Moore y Lindelof. “Baste decir, incluso antes de que lo enviara, el Sr. Moore dejó muy claro que no quiere que nadie ‘adapte’ su trabajo. Hacerlo es arrogancia. Peor aún, no es ético “.

Además de dotar de personal a una sala de escritores diversa, dice Lindelof, el equipo espera representar mejor esas experiencias distintas en la pantalla.

“En [la habitación del escritor], los hombres blancos heterosexuales como yo, somos minoría y como se supone (incorrectamente) que Watchmen es únicamente nuestro dominio, entendiendo su potencial desde la perspectiva de las mujeres, las personas de color y la comunidad LGBTQ, que ha sido abrir los ojos de manera tal, ya que ha sido muy estimulante “.

Vía The Verge | Instagram de Damon Lindelof

Comentarios