Modo Oscuro

apple watch series 6

Otro de sus grandes anuncios de Apple, el día de hoy, fue el Apple Watch Series 6, el último de su línea de smartwatch. El modelo Series 6 mantiene el mismo diseño general similar al Apple Watch Series 4 y Serie 5, pero añade una variedad de nuevos sensores para medir más cosas como la monitorización del oxígeno en la sangre y un mejor seguimiento de las horas de sueño.

Apple dice que el Series 6 puede medir los niveles de oxígeno en la sangre en unos 15 segundos, utilizando luz roja e infrarroja. La compañía dice que se está asociando con el sector salud de Estados Unidos para iniciar estudios a gran escala utilizando la nueva función de medición de oxígeno en sangre, incluyendo pruebas para ver si puede detectar personas infectadas por COVID-19.

El Series 6 también viene con el nuevo procesador S6, que promete un rendimiento hasta un 20% más rápido. Se basa en el chip A13 de Apple y trae la primera actualización importante al rendimiento del Apple Watch desde el Series 4, dado que el modelo Series 5 del año pasado usó el mismo procesador del S4. Apple dijo que este nuevo chip proporciona rendimiento mejorado mientras mantiene las 18 horas de duración de la batería del modelo anterior. Sin embargo, el Series 6 puede recargarse más rápido, pasando de cero a carga completa en aproximadamente hora y media.

Se dice que la pantalla siempre encendida es 2.5 veces más brillante que el Series 5, por lo que es más fácil de leer cuando el brazo está en el escritorio o al aire libre. También es posible acceder a notificaciones, centro de control o cambiar la esfera de reloj.

Otro nuevo sensor que incorpora es el altímetro siempre encendido, que proporciona información de elevación en tiempo real. Apple dice que es preciso hasta un pie de medida. Por último, Apple dice que el Series 6 tiene el mismo chip U1 que debutó por primera vez con el iPhone 11, pero no detalló cómo sería utilizado por el Apple Watch, aparte de “apoyar nuevas experiencias, como las llaves de automóviles de próxima generación”.

El Apple Watch Series 6 de aluminio estará disponible en acabados gris, plateado, dorado, azul y una nueva versión de Producto (RED) que tiene un llamativo acabado rojo. El modelo de acero inoxidable estará disponible en grafito u oro amarillo, aunque el modelo de cromo plateado parece no estar disponible. El modelo Edition de gama alta estará disponible en titanio natural o negro.

La Serie 6 ejecutará watchOS 7, que Apple reveló en WWDC a principios de este año. La actualización de software, disponible para todos los modelos que datan desde el Series 3, añade soporte nativo de seguimiento del sueño, pero el Series 6 irá más lejos gracias a los sensores dedicados. Otras actualizaciones importantes que vienen en watchOS 7 incluyen una aplicación de fitness con nuevos entrenamientos, una función de lavado de manos adaptada a la actual pandemia COVID-19, carátulas más enriquecidas, y la capacidad de compartir esferas de reloj con otros.

apple watch series 6

Además, Apple está estrenando una nueva función llamada Family Setup, que permite a los padres configurar los Apple Watches de sus hijos que no tienen iPhones propios. Los padres podrán administrar a quién puede enviar mensajes o llamar el(la) hijo(a) desde el reloj, configurar alertas de ubicación y agregar modos de no molestar para la hora escolar. Una nueva esfera de vigilancia informará a los profesores que el reloj está en modo DND de un vistazo. Family Setup requiere un modelo de Apple Watch celular.

Apple también estrenó nuevo servicio para el Apple Watch llamado Fitness+, un servicio de suscripción para entrenamientos virtuales y funciones mejoradas de seguimiento de fitness. Cuesta $9.99 dólares por mes o $79.99 dólares por año. Fitness Plus también se puede comprar en un paquete, llamado Apple One, con otros servicios de suscripción de Apple, como Apple Music, News Plus y TV Plus.

Disponibilidad y precio

El Apple Watch Series 6 estará disponible a partir de $399 para un modelo de 40 mm, el mismo precio que la serie 5 saliente. Los modelos celulares comienzan en $499. La Serie 6 está disponible para su pedido a partir de hoy, 15 de septiembre, y comenzará a enviarse el viernes 18 de septiembre. Como parte de sus esfuerzos para reducir el desperdicio, Apple dice que no incluirá un adaptador de corriente USB en la caja con el reloj De la serie 6, solo el cable de carga.

Junto con la Serie 6, Apple también ha anunciado el Apple Watch SE, un modelo de menor costo que tiene las características de la Serie 5 del año pasado. Tendrá un precio de 270 dólares.

Comentarios