Modo Oscuro

huawei mate 20

Lo prometido es deuda y el día de hoy Huawei presentó su buque insignia, el que promete destronar a Samsung y a Apple, el Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, sendos pedazos de teléfonos premium que a muchos les encantará.

Diseño

huawei mate 20

Aceptémoslo, estas marcas asiáticas así són: toman lo mejor de cada fabricante y construyen un teléfono con toques de uno y lineas de otro, y el Mate 20 no es la excepción. Podemos ver que toma el diseño del Samsung Galaxy S9 con esos bordes del cristal curvo que se funden con el metal para dar una apariencia agradable a la vista y a la mano.

Por otro lado, el notch, tan característico del iPhone X donde guarda los sensores para identificación facial. Esto para el Mate 20 Pro, por su parte el Mate 20 tiene un notch mucho más discreto.

Fuera de eso, tenemos para el Mate 20 una pantalla de 6.5 pulgadas LCD FullHD+ de 2244×1080 píxeles. El Mate 20 Pro su pantalla llega a las 6.39 pulgadas OLED QHD+ de 3120×1440 píxeles con lector de huellas dactilares bajo la pantalla (lo que muchos pedían desde hace dos años).

Especificaciones

huawei mate 20

 

Huawei decidió hace tiempo fabricar sus propios procesadores y el Kirin es su máxima apuesta, pues rivaliza con el A11 Bionic de Apple, el Exynos de Samsung y el Snapdragon de Qualcomm. El Kirin 980 (de 7 nanómetros) es la bestia que está dentro del Mate 20 con un 20% mejor rendimiento y un 40% de mayor eficiencia energética respecto a su antecesor.

Su as bajo la manga es que incluye dos unidades de procesamiento neuronal (Dual-NPU), lo que le permite duplicar sus capacidades de inteligencia artificial para aprendizaje automatizado.

La Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU por sus siglas en inglés), brinda al Mate 20 la capacidad de sacar mejores fotografías, como el autoenfoque predictivo para anticipar el movimiento del sujeto, agregar efectos en tiempo real, como poner en color a alguien y lo demás en blanco y negro. Mejora mucho también las fotografías en condiciones de poca luz. Habrá que esperar a las pruebas reales para ver si lo hace ta bien como el Pixel 3.

El Mate 20 Pro incluye una brutal batería de 4200 mAh con 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, con ranura para microSD para expansión.

Huawei implementó un nuevo modo de carga inalámbrica inversa, que consiste en que el propio teléfono tiene la capacidad de cargar otros dispositivos de forma remota.

Sensor de huella dactilar bajo la pantalla y 3D Face ID

huawei mate 20

Lo que muchos pedían desde hace dos años y ni Samsung ni Apple implementaron en su momento. Sabemos que la tecnología no es fácil de implementar, pero Huawei parece que lo ha logrado. Esto en términos de que la autenticación sea lo más rápida, fiable y práctica posible. Esperaremos a los primeros tests para ver qué tan bueno es este sensor.

Aunado a esto, el Mate 20 Pro incluye implementa 3D Face ID, su propio sistema de reconocimiento facial que se apoya en la proyección de puntos, un sensor para medir la profundidad de campo, sensor IR y cámara frontal con sensor de 24 megapíxeles RGB. De este modo tenemos un sistema más seguro, rápido y efectivo a la vez.

Cámaras

huawei mate 20

La presencia de 3 cámaras traseras ya lo habíamos visto en el Huawei 20 Pro, pero ahora están organizadas en forma de cuadrado junto con el flash para tomar mejores fotografías. Y es que si de por sí el Huawei 20 Pro sacaba excelentes fotografías, el Mate 20 parece que podrá superarlo sin problemas.

La configuración de la triple cámara del Mate 20 Pro se compone de una cámara principal de 40 megapíxeles, una cámara gran angular de 20 megapíxeles, y una cámara de teleobjetivo de 8 megapíxeles con un zoom óptico de 3x superando al iPhone Xs y Note 9.

Por otro lado, su hermano menor el Mate 20, ofrece un sistema de cámaras menos ambicioso con una cámara principal de 16 megapíxeles, una cámara gran angular de 12 megapíxeles y una cámara de teleobjetivo de 8 megapíxeles con zoom de 2x. Nada mal aún así.

La cámara frontal solamente es de 24 megapíxeles. Casi nada.

Disponibilidad y precio

El Huawei Mate 20 viene en cinco colores distintos: Emeralrd Green, Midnight Blue, Pink Gold, Twilight y Black. Huawei incluye una textura especial llamada “Hyper Optical Pattern” que permite obtener mejor agarre y mejor resistencia a huellas.

El precio del Mate 20 empieza en los 800 euros (925 dólares) con el modelo de 4 GB de RAM / 128 GB de almacenamiento, mientras que el Mate 20 Pro empieza en los 1,050 euros (1,215 dólares) para la versión de 6 GB/ 128 GB.

Para los que quieran exclusividad hay un modelo del Mate 20 Pro con su parte trasera de cuero con 8 GB RAM y 256 GB de almacenamiento por 1,700 euros (2,000 dólares)

Comentarios