Modo Oscuro

P9-y-P9-Plus-960x623

El tercer mayor fabricante de teléfonos ha presentado su buque insignia, el Huawei P9 y P9 Plus. La compañía quiere demostrar que es lo suficientemente buena para mantener ese lugar y el P9 parece demostrarlo.

Diseño

La elegancia de este smartphone salta por todos lados ya que está construido en vidrio de grado superior 2.5D y aluminio aeroespacial, con bordes cortados con diamante. El modelo llamado Ceramic White está cubierto con una capa de cerámica para darle ese brillo característico que lo hará más caro.

Especificaciones

p9_diseño

El P9 tiene una pantalla de 5.2 pulgadas a una resolución de 1080p. Su procesador es un Kirin 955 a 2.5 GHz de 64 bits, 3 GB de RAM, 32 y 64 GB de almacenamiento expandible con tarjetas microSD y una batería de 3,000 mAh.

Su hermano mayor, el P9 Plus cuenta con una pantalla Press Touch de 5.5 pulgadas, 4 GB de RAM, 64 y 128 GB de almacenamiento y una batería más grande de 3,400 mAh, además de ofrecer dual-IC Rapid Charge y el nuevo conector USB-C.

Cámara

P9_camara

Huawei ha dado especial tratamiento a la cámara del P9 ya que la cámara principal cuenta con un lente dual Leica de 12 MP. Dispone de la tecnología Hybrid Focus, con la que se pueden obtener imágenes con mayor precisión, estabilidad y velocidad que se logran a través de un láser, cálculo profundo y contraste.

La colaboración con Leica permite que el P9 cuente con un modo Pro con el que podrás controlar la ISO o la velocidad de obturación. Incluso cuenta con un modo de baja profundidad de campo (bokeh).

La cámara frontal es de 8 MP y promete que tus selfies tengan gran detalle.

Disponibilidad y Precio

Ambos modelos estarán disponibles en los siguientes colores: Ceramic White, Haze Gold, Rose Gold, Titanium Grey, Mystic Silver, y Prestige Gold. En España estará disponible a partir del 3 de mayo, sin embargo, para México y Latinoamérica aún no se ha definido su fecha de disponibilidad. Esperemos no se tarden un año como pasó con el Huawei P8.

Comentarios