Modo Oscuro

samsung galaxy s7

Samsung ha presentado a sus nuevos smartphones recién salidos del horno: El Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge que por fuera son casi iguales pero por dentro tiene mejoras muy interesantes: resistencia al agua, tarjeta microSD y una cámara de fotos mejorada.

Diseño del Galaxy S7 y S7 Edge

samsung-galaxy-s7-hero-0-980x420

Si, el diseño es prácticamente el mismo que sus antecesores. La compañía surcoreana ha apostado por continuar con el mismo diseño ya que el aluminio y el cristal que eligieron para el Galaxy S6 fue todo un acierto y era algo que los propios clientes querían ver en un teléfono que se supone es de gama alta.

Entrando a detalle, sí hay ligeros cambios en la curvatura de la parte de atrás del teléfono, la cual brinda un mejor y más cómodo agarre.

En cuanto a la pantalla, Samsung repite la tecnología SuperAMOLED y conserva la misma resolución que se mantiene en los 1440×2560 px, sin embargo, la densidad de pantalla de este modelo llega hasta los 577 ppp.

Por otra parte, Samsung ha dotado a su pantalla del modo Always-On que conserva la pantalla siempre encendida y se podrá visualizar información básica y notificaciones sin apenas consumir batería.

https://youtu.be/cyohHyQl-kc

Resistencia al agua

samsung-galaxy-s7-s7edge-sg-47-1

Los nuevos teléfonos de Samsung ya cuentan con la certificación IP68 que los hace resistentes al agua y al polvo. Esto quiere decir que resisten hasta media hora sumergidos a un metro de profundidad. Para lograr esto, el fabricante ha incluido goma de sellado tanto en el puerto de auriculares como en el de carga. Además en el micrófono y el altavoz se emplea la membrana Goretex.

Cámara baja a 12 Megapixeles pero sube en calidad

camara_samsung_galaxy_s7
Imagen: Samsung

Samsung ha entendido que más megapixeles no necesariamente implica una mejor cámara y se ha quedado en los 12 Megapixeles para estos modelos, sin embargo, han mejorado considerablemente su cámara con la tecnología Dual Pixel, que emula la visión doble del ser humano para conseguir un enfoque más rápido. Otro factor muy importante es que aumentaron el tamaño del pixel en un 56%, esto se traduce en el doble de luminosidad de las fotos con respecto al Galaxy S6 y el resultado son, probablemente, las mejores fotos que hasta ahora toma un smartphone.

Las selfies también se verán beneficiadas ya que aunque la cámara frontal conserva los 5 Megapixeles, también cuenta con una mejor luminosidad para ambientes de poca luz.

Mayor autonomía de batería y regresa la ranura microSD

autonomia_galaxy_s7

Tal y como habían apuntado las filtraciones, la ranura microSD ha regresado en este modelo y permitirá agregar hasta 200GB de almacenamiento adicionales.

Tratandose de la batería, Samsung ha aumentado su autonomía llegando a los 3000mAh en el Galaxy S7 y hasta 3600mAh en el Galaxy S7 Edge.

Especificaciones Galaxy S7

GalaxyS7_especificaciones-660x595

Pantalla: Super AMOLED Quad HD de 5.1 pulgadas
Procesador: Snapdragon 820/Exynos Octa-Core
RAM: 4GB
Batería: 3,000mAh
Cámara principal: Dual Pixel 12 MP
Cámara frontal: 5 MP
Almacenamiento: 32/64GB
Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow

Especificaciones Galaxy S7 Edge

GalaxyS7edge_especificaciones-660x595

Pantalla: Super AMOLED Quad HD de 5.5 pulgadas
Procesador: Snapdragon 820/Exynos Octa-Core
RAM: 4GB
Batería: 3,600mAh
Cámara principal: Dual Pixel 12 MP
Cámara frontal: 5 MP
Almacenamiento: 32/64GB
Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow

Sin conector USB-Type C y modo juego

Samsung optó por no incluir el USB-Type C y dejar el micro USB que ha existido en todos sus modelos, la empresa argumenta que todavía no hay una base en el mercado para introducir el nuevo puerto en sus equipos.

Por otro lado, el modo juego es una nueva función que permite jugar sin interrupciones en el teléfono. También optimiza al máximo el rendimiento sin penalizar la autonomía e incluso el usuario puede bajar el numero de fps para que no se sobrecaliente demasiado el teléfono. Algunas funciones interesantes, con este modo activado, son la posibilidad de hacer capturas de pantalla, grabar vídeo del juego y activar la cámara frontal para hacer nuestros propios gameplays.

Precio y Disponibilidad

vr_galaxy_s7

Los nuevos teléfonos de Samsung estarán disponibles a partir del próximo 11 de marzo y desde el 23 de febrero se podrá reservar. Eso si, si reservas tu smartphone antes del 18 de marzo, Samsung te regalará unas gafas Samsung Gear VR con seis juegos.

El Galaxy S7 se venderá por USD $649-699 y el Galaxy S7 edge tendrá un precio de USD $749-799.

Comentarios