Amazon esta trabajando en una versión gratuita, obviamente auspiciada por anunciantes de su servicio de streaming: Prime Video. Actualmente los usuarios de Amazon Prime Video en México pagan $ 899.00 MX pesos, libre de publicidad.

Esta versión estará disponible para miembros que no sean Premium, y será pagada mayormente por los anunciantes. Amazon deberá por supuesto compartir información de su audiencia e ingresos publicitarios, para reforzar sus esfuerzos iniciales con el proyecto. Se sabe que la compañía ya está en negociaciones para darles a creadores de contenido sus propios canales, además de compartir los ingresos publicitarios con ello a cambio de un número determinado de horas de contenido semanal.

Es bien sabido que existe una gran cantidad de personas que están migrando de los servicios convencionales de televisión a servicios de streaming por suscripción como Netflix. Debido principalmente a que estos servicios prescinden de la publicidad. Claramente lo que busca Amazon con este nuevo proyecto será atractivo para los anunciantes y para los creadores de contenido, pero lo importante es determinar si los usuarios están dispuestos a que su streaming sea interrumpido por los anunciantes, tomando en cuenta que eso haría el servicio gratuito.

Se pretende en esta versión gratuita de Amazon Prime Video, que incluyan muchos títulos del catálogo antiguo, así como programas infantiles y una buena variedad de series sobre cocina y viajes.

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here