Modo Oscuro

Problemas entre Microsoft y Google de nuevoA pesar de que estés más de acuerdo con uno que con otro, deberás aceptar que cuando dos férreos rivales se confrontan, la mayoría de las veces es algo entretenido de ver. Eso no es indicativo de que uno tenga más razón que otro, simple y sencillamente a la mayoría nos gusta presenciar pleitos ajenos.

En un mundo donde la comunicación es cada vez más inmediata, dos grandes titanes de la tecnología mundial, protagonizaron hoy una especie de riña, que hace recordar aquellos pleitos en los que difícilmente se asestan un golpe, pero que generan mucha expectativa con largos y repetidos empujones.

Resulta que la empresa desarrolladora de Windows, ha impulsado con más fuerza su Microsoft Store. Que evidentemente es la contraposición de sus competidores del buscador y la manzana. Y de forma similar a estos últimos, tiene unas especificaciones concretas para que las compañías puedan colocar ahí sus aplicaciones, software o como le queramos llamar.

Problemas entre Microsoft y Google de nuevoAl momento Microsoft utiliza un motor de render de Edge para su tienda de aplicaciones, cuestión que la compañía hace extensivo a todos aquellos que busquen colocar apps. Al mismo tiempo como Google Chrome se rehúsa a crear una versión especial de su aplicación solo para estar listados en dicha tienda.

La consecuencia fue que la empresa que lideró Bill Gates, tomó la decisión de retirar al famoso navegador de su tienda de aplicaciones y puso en su lugar una simple liga que redirige hacia la página oficial del navegador. Además emitieron una declaración al respecto, en el medio especializado The Verge, a través de un vocero: “Hemos quitado a Chrome de la tienda de aplicaciones, por que viola nuestras especificaciones”.

Y aunque Google aun no emite declaración alguna, es evidente que ellos no buscan hacer lo que Microsoft pide, sin importarles que para algunos usuarios con Windows 10, les sea más difícil ingresar a su sitio oficial y después descargar lo necesario para instalar su Google Chrome (tampoco es física cuántica).

Problemas entre Microsoft y Google de nuevo

Ojalá dejen de pelearse por cosas tan superfluas e intenten hacer lo que sea mejor para los usuarios que ocupan productos de ambas compañías.

Vía The Verge

Comentarios