Modo Oscuro

un17mdtj88zak0wy1fcz

 

HoloLens es una computadora personal con forma de gafas de realidad aumentada capaz de proyectar imágenes holográficas en nuestro entorno para poder interactuar con él. Convirtiendo nuestra realidad en una película de ciencia ficción.

El proyecto está compuesto de una computadora con CPU, GPU, sensores y pantalla HD, además de una cámara similar a Kinect para identificar todo lo que hay alrededor del usuario, además de las voces y movimientos . Todo en este sistema es inalámbrico y autónomo.

 

Captura de pantalla 2015-01-22 a las 18.18.20

 

Microsoft, que ha sido la compañía encargada de su desarrollo, especula que Holographic llegará tan pronto como el Windows 10. Y asegura que por medio del programa Holostudio, los usuarios podrán crear experiencias, aplicaciones y formas de interactuar con lo que está a su alrededor.

 

 

¿Pero qué hace diferente a HoloLens de otros proyectos como Oculus Rift, Samsung VR o los visores de Sony? Aunque todos contemplan la realidad aumentada, estos último son dispositivos de entretenimiento que buscan llegar a un público determinado al que no le importe verse extraño con cascos, gafas 24 horas al día o cualquier otro aparato.

Sin embargo, Project Hololens es un monitor que se lleva pegado a la cara y convierte el entorno en una interfaz gigante e interactiva. Esta compuesto por cámaras que no tratan de pasar desapercibidas, pero que no resultan desafiantes a la vista humana del espectador.

 

rde9cg373w29f4z0fzez

 

Por otro lado, Microsoft es una empresa que tiene la tecnología y el dinero para desarrollar cualquier objetivo que tenga en mente. Por ejemplo, ha trabajado por años en mejorar la percepción espacial en Kinect, que sólo necesita miniaturizarla, adaptarla, y hacerla atractiva para que funcione en un nuevo invento.

 

Finalmente, Project Hololens nació en la plataforma Windows Holographic que apuesta por el código abierto. En un proyecto como este, el apoyo de desarrolladores independientes es crucial para llegar a crear una masa crítica de aplicaciones que sorprendan a los usuarios. Además de contar con un sistema operativo que se ha iniciado desde cero y que se integrará con Windows 10. Project HoloLens es el futuro de las computadoras, ¿te gustaría probarlo?

Microsoft-Windows-10-Live-Event-56-630x354

Comentarios