Modo Oscuro

 

google-project-loon-balloon-world-coverage-540x334

Project Loon es una iniciativa de Google con la que se pretende llevar internet a todos. ¿Cómo se planea logarlo?  Mediante una red de globos que viajará sobre el límite con el espacio exterior llevando consigo la conexión a internet. Pero ¿quiénes son todo? Todos son todos, desde las personas que viven en grandes ciudades, hasta aquellas que habitan zonas remotas o rurales.

Google por medio de este proyecto, iniciado desde 2013 en Australia,  pretende llegar a las zonas con falta de cobertura y regresar la conexión a internet a aquellos pueblos o comunidades que han perdido la red después de una catástrofe. Y según un artículo publicado en la revista Wired, el sistema Loon podría comenzar a operar en 2015 en uno o varios países.

 

El último test que la compañía líder en navegación por internet dio a conocer, reveló resultados éxitos, pues se logró que en una región de Brasil próxima al ecuador los globos transmitieran señal 4G a teléfonos móviles.

“En el segundo cumpleaños de Loon esperaría que, en lugar de experimentos, tengamos más o menos un grupo permanente de globos. En uno o varios países encenderás tu teléfono y hablarás a los globos. Loon estará dando el servicio”, dijo el líder de la división, Astro Teller.

google-project-loon-designboom00

Los globos son capaces de volar al doble de altitud que un avión, ajenos a inclemencias meteorológicas y con capacidad para proveer una conexión a internet de 22 MB por segundo a una antena en tierra y 5 MB por segundo a un teléfono.

Actualmente estos dispositivos aerostáticos son capaces de volar una media de 75 días ininterrumpidamente, aunque ha habido casos de más de un centenar.

En 2015, Teller confía que el tiempo medio de vuelo sea de 100 días y tener una flota de entre 300 y 400 globos surcando los cielos.

Comentarios