Modo Oscuro

La E3 2017 ya comenzó y Microsoft hizo un anunció que tomó a todos por sorpresa: el susodicho Project Scorpio en el que estaba trabajando la empresa ahora se ha convertido en Xbox One X, la “consola más poderosa jamás creada”.

Microsoft argumenta que esta versión mejorada cuenta con 6 teraflops de capacidad gráfica, muy arriba de los 4.2 teraflops de la PS4 Pro. Sumado a lo anterior encontramos 12 GB de RAM capaz de mostrar gráficos nativos en 4K mientras el control de temperatura lo logra a través de enfriamiento líquido. La consola también tiene un look más delgado y liviano al que considera Microsoft como el Xbox más pequeño de la historia.

Juegos y retrocompatibilidad

De entrada 42 serán los videojuegos que podrá correr la consola, 22 de ellos serán exclusivos para Xbox One, Xbox One S y Xbox One X.

Algunos de ellos son Forza Motorsport 7, Resident Evil y Assasin’s Creed Origins, algunos de ellos estarán disponibles el último trimestre de este año.

En cuanto a la retrocompatibilidad, Microsoft anunció que existira esta característica con los juegos de la consola original, es decir, la primera consola de Xbox. Phil Spencer, presidente de Xbox, comentó que más de la mitad de los usuarios de una Xbox One han jugado un título retrocompatible, es por ello que el catálogo se irá ampliando.

El Xbox One X estará disponible el 7 de noviembre a un precio de $499 dólares.

Comentarios