Pronto Facebook podría superar a YoutubeSon palpables aquellos ejemplos en los que la red social más popular del mundo, ha tenido competidores a los que poco a poco ha rebasado sorprendentemente. A pesar de que existen propuestas que tienen mucho potencial, e incluso son de la preferencia de muchos usuarios, como el caso de Snapchat; y aun así los han superado. Por lo cual, pronto Facebook podría superar a Youtube.

La enorme cantidad de usuarios con los que Facebook cuenta, además de la impresionante velocidad a la que sus ingenieros ejecutan, hacen que puedan superar eficientemente a cualquier competidor. Además de que también saben ocupar muy bien las tendencias que detectan en sus usuarios.

Pronto Facebook podría superar a YoutubeY es por ello que introdujeron hace unos meses, en Estados Unidos: Facebook Watch. Ya que durante los últimos años, se ha observado un incremento bastante alto, tanto del tiempo en que los usuarios invierten en ver videos desde la red social, como la cantidad de videos que se han subido directamente a la plataforma.

Además las empresas están cada vez más interesadas en anunciarse en los videos subidos nativamente a dicha plataforma. Y no es de sorprenderse ya que Facebook está generando casi 100 millones de horas de videos vistos; la cantidad de videos vistos pasaron de 4 mil millones a 8 mil millones en 2015; y hoy en día más de 64 mil millones de vistas por día. Si aún estas cifras no fueran convincentes, del 100% del tiempo que los usuarios usan su teléfono inteligente, el 21.8% del tiempo lo utilizan en alguna de las apps de Facebook.

Pronto Facebook podría superar a Youtube

Con estos números queda claro que YouTube, tiene un gran reto por delante y necesita hacerse de una gran estrategia para responder ante tan apabullantes cifras con las que ya cuenta Facebook, el problema mayor para la compañía de videos de Google, no tan solo es con respecto al crecimiento, sino también al apoyo y políticas para los creadores.

Tan solo esperamos lo obvio, que en tanto se desarrolla la brutal batalla entre ambas compañías, los usuarios seamos los ganadores.

Vía Mashable