Twitter ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de guardar tweets y enlaces para leer más tarde, porque busca su nueva y sostenible identidad, más próxima al campo de la información y menos cercana al formato tradicional de red social.


Según Keith Coleman, responsable de producto de la compañía, esta característica -que actualmente se encuentra en desarrollo-, encaja a la perfección con la nueva identidad de la plataforma, de hecho, el pasado mes de abril de 2016, Twitter abandonó la categoría Redes sociales de App Store y Google Play para integrarse en Noticias, más acorde a este nuevo enfoque y donde goza de una mayor visibilidad.

Este anuncio llega días después de que la compañía activase, en forma de experimento, la posibilidad de publicar tweets de hasta 280 caracteres, duplicando el límite original, sin descuidar su apuesta por el vídeo en directo, campo en el que ha cerrado acuerdos con importantes colegas como Bloomberg.

Mediante estos cambios, la cúpula directiva de Twitter busca combatir varios trimestres de reducido crecimiento y resultados financieros mediocres.