Cuántas veces no te ha pasado que estás en varios chats en WhatsApp y de repente envías una imagen, video, texto o documento a alguien que no era; y más cuando se trata de material personal u ofensivo para algunas personas. Pues eso parece que va a terminar pronto porque la versión beta de WhatsApp trae esa función que habías estado esperando largo tiempo.

Hablamos de que cuando borres un mensaje, este se borre también del destinatario y no sólo el tuyo. Sería fantástico porque te podrás ir olvidando de esas situaciones embarazosas cuando enviabas esas imágenes candentes al grupo de la familia o un “Hola bebé” al jefe (bueno, puede que siga pasando).

Esta función aparece en la versión beta 2.17.184 para Android y al querer borrar un mensaje aparecerán dos opciones: anular o eliminar. La primera borra el mensaje pero deja la siguiente leyenda en el chat: “anulaste este mensaje”. La segunda opción elimina el mensaje sin dejar rastro.

Por ahora sólo se sabe que WhatsApp permitirá que elimines los mensajes en un periodo corto de tiempo, pero aún no se sabe cuanto tiempo dará para realizarlo.