Modo Oscuro

Instagram está considerando eliminar las limitaciones de la duración del video, según The Wall Street Journal, que esta noche publicó un informe sobre “una nueva función” que permitiría a los usuarios publicar clips largos de hasta 1 hora de duración.

Eso abriría una nueva flexibilidad creativa para los usuarios y acercaría a Instagram en línea con YouTube y su propia empresa matriz, Facebook. El plan se describe como tentativo, por lo que Instagram finalmente podría decidir no extender radicalmente el tiempo máximo de reproducción de videos en su plataforma.

La nueva característica “se enfocará en el video vertical” según el Journal. Las historias de Instagram ya están diseñadas en torno a ese formato de video vertical y alto (lamentáblente para los que apreciamos los videos de verdad), y el informe no aclara si los videos más largos solo se permiten en esa sección de la aplicación o si también están permitidos en la fuente principal.

En la actualidad, las historias de Instagram están limitadas a una duración de 15 segundos; los videos en la alimentación principal pueden alargarse un poco más a los 60 segundos.

La función Historias tuvo más de 300 millones de usuarios activos diarios a partir del pasado mes de noviembre. Instagram tiene más de 800 millones de usuarios.

La compañía ha “mantenido conversaciones en las últimas semanas” con socios potenciales (creadores de contenido y editores) sobre la posibilidad de producir videos de formato más largo.

Vía The Wall Street Journal | The Verge

Comentarios