Modo Oscuro

Utilizar WhatsApp se ha convertido en cosa de todos los días. Muchos usuarios han sustituido sus antiguas formas de comunicación por el servicio de mensajería instantánea que les ofrece la app. Por algo es la más descargada y consentida de millones de personas.

Entre las funciones más destacadas de WhatsApp se encuentra la posibilidad de hacer videollamadas con tres personas al mismo tiempo, de enviar y recibir fotos y videos… y al parecer, próximamente podremos hacer envíos de mensajes sin estar conectados a Internet.

Según información del portal WABetaInfo, esta función que está por llegar a WhatsApp tendría como base un sistema multiplataformas que te permitiría usar la aplicación, sin importar si el celular está apagado.

De acuerdo con el portal, la información ha sido confirmada y además podrás usar la cuenta de WhatsApp en distintos aparatos. Esto significa que si tu smartphone se queda sin conexión a Internet o sin datos móviles, aun así podrás utilizar la aplicación en tu laptop o en otros dispositivos.

Cómo funciona WhatsApp sin conexión a Internet

El secreto para que la actualización pueda funcionar se encuentra en los mensajes de texto y multimedia que ya tienes con varios proveedores de telefonía celular. Esto es lo que hará que puedas disfrutar de tu WhatsApp sin red de WiFi o sin datos móviles.

Por esto, tu cuenta podría permanecer abierta en cualquier aparato, sin importar el sistema operativo que tenga.

Aun se desconoce la fecha para que esta actualización llegue a iOS o Android

Una de las preocupaciones que ha generado esta información se relaciona con la encriptación de los mensajes, pues hay usuarios a los que les inquieta su seguridad.

Para ellos tenemos una buena noticia: el cifrado de extremo a extremo de los mensajes impide que alguien más pueda tener acceso a esta información, y solamente quienes tienen la conversación pueden hacerlo.

La recomendación que se hace, es que si vas a usar un dispositivo diferente hagas una copia de seguridad. Claro, si te interesa que quede un registro. De lo contrario en cada dispositivo solamente tendrás los mensajes de las charlas que hayas tenido mientras te conectas con ellos.

El desafío para WhatsApp es un sistema multi-clave para mantener protegidas las sesiones de cada dispositivo.

Habrá que esperar para ver el resultado final de la actualización. Por lo pronto, sabemos que antes de que termine este 2019, en la app contaremos con stickers animados y desbloqueo con huella dactilar.

Comentarios