Publicaciones recomendadas: la nueva opción de Instagram¿Cuáles son las publicaciones que les gustan ahora a tus amigos en Instagram? Lo que quiera que sea está muy cerca de terminar en tu Feed.

Instagram está lanzando de forma muy discreta una opción que te recomendará publicaciones basado en la actividad de las cuentas a las que sigues. Entendiendo “recomendará” como que las pondrá en una sección de tu Feed (la pantalla principal de tu Instagram, aquella que escroleas indefinidamente para ver las últimas actualizaciones).

Esta sección de publicaciones recomendados para ti, al parecer tendrán su propio espacio, y podrás accesar a ella, a través de una pequeña imagen que se encontrará en la parte superior de tu feed.

Publicaciones recomendadas: la nueva opción de InstagramEntonces, ¿Qué determinará cuáles publicaciones aparecerán en tu sección de Recomendados? De acuerdo a la sección de ayuda de Instagram, las publicaciones sugeridas, son determinadas de conformidad a lo que le das “Me gusta” en las cuentas a las que sigues. Además, si ves algo en esta sección que no te gusta, puedes temporalmente ocultar dicha publicación, haciendo tap en el ícono de la cámara que aparece encima de la publicación y seleccionar “Ocultar”.

Publicaciones recomendadas: la nueva opción de Instagram

La estructura de esta sección es muy similar a aquella en la que aparecen a los que sigues, y también a la de “Buscar y explorar”, en donde puedes encontrar fotos y videos de cuentas a las que aún no sigues pero que están relacionados, con aquellas publicaciones que te han gustado o con las que has interactuado.

Este es otro pequeño paso que Instagram da, para hacerse de más usuarios día con día. Además de sepultar a algunas otras apps que pese a sus esfuerzos, simplemente éste no ha sido su año, el mayor ejemplo: Snapchat.

Vía Mashable